Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Este 2021, Firmaprofesional cumple 20 años de historia. Con una trayectoria que está intrínsecamente ligada a la evolución de la certificación digital en España, actualmente ofrece amplias soluciones de firma electrónica para empresas, AAPP e Instituciones. 

Los datos hablan por sí solos: solo en 2020 la compañía emitió 312.000 certificados cualificados y sus servidores han realizado más de 6 millones de validaciones diarias. La compañía cuenta ya con 350 oficinas de registro y emisión de certificados y da servicio a más de 2.000 usuarios de las oficinas de registro y emisión.

La receta electrónica: un gran hito para el sector y la sociedad

Firmaprofesional fue la pionera en la expedición de certificados digitales a colectivos profesionales. De hecho, uno de los primeros casos de éxito fue el lanzamiento de la receta electrónica para los sanitarios. Un logro que marcó un antes y un después en los procesos de prescripción y dispensación de medicamentos, facilitando la labor de médicos y farmacéuticos en aras de ofrecer un mejor servicio a los pacientes. Ese proyecto de digitalización en el sector Salud continúa con gran fuerza en nuestro país con la prescripción enfermera y la receta privada.

Durante estos años, la compañía ha desarrollado proyectos punteros como la emisión de certificados para Administraciones Públicas como es el caso del Consorcio AOC o el Gobierno de Canarias y Colegios Profesionales de referencia como médicos, farmacéuticos, gestores administrativos, Ingenieros, arquitectos y economistas, entre otros, así como empresas como Sanitas, Signe, Telefónica, AFIENS o Applus.

Firmacloud, la firma centralizada en la nueva Firmaprofesional

La firma centralizada en la nube, Firmacloud, también supone un antes y un después en la emisión y custodia de certificados digitales, que permite al usuario una mayor disponibilidad, gestión y uso de su certificado de la que tendría con soportes tradicionales (tarjeta criptográfica, software o token) ya que está disponible desde múltiples entornos y dispositivos.

La virtualización del certificado en la nube o su uso desde los dispositivos móviles, así como la adaptación de la emisión a modelos organizativos flexibles y ajustados a los casos de negocio de las organizaciones marcan un largo recorrido de 20 años que otorgan a la compañía un amplio conocimiento del sector de la identidad y la firma electrónica, además de una profunda visión de la transformación digital en todos los ámbitos. 

Máxima seguridad y validez legal

Desde 2001, Firmaprofesional es un Trust Service Provider, focalizado en impulsar la competitividad digital de las organizaciones, incluyendo servicios de identidad y firma electrónica con máxima validez legal. Sin duda la clave de la compañía es la innovación tecnológica, que permite la plena integración en cualquier plataforma o sistema de gestión, garantizando su facilidad de uso y disponibilidad, así como su adherencia a las normas de máxima garantía y seguridad legal de todos sus servicios, tanto de ámbito español como europeo

Liderando el mercado de los servicios de confianza 

Gracias a la especialización y a su capacidad de adaptación a las necesidades específicas de sus clientes, Firmaprofesional lidera el mercado de los servicios de confianza y actúa como una Autoridad de Certificación homologada por el Ministerio de Economía y Empresa.

Pionera en homologar sus certificados bajo el reglamento eIDAS

Tras 18 años como Prestador de Servicios de Certificación siguiendo la Directiva Europea de Firma Electrónica en España, Firmaprofesional se convirtió en 2017 en Prestador Cualificado de Servicios de Confianza, apareciendo en la Lista Europea y homologando sus certificados con el nuevo reglamento eIDAS para que estos sean reconocidos en toda Europa, siendo una de las empresas pioneras en su implantación.

Número 1 en España en emisión de certificados PSD2

Además, Firmaprofesional es el primer y único prestador de servicios de confianza cualificado en España que provee de certificados de medios de pago PSD2 QSealC y QWAC, con plena admisión en todos los navegadores

Durante este 2021, la compañía sigue haciendo historia siendo el único prestador de servicios cualificados en obtener el certificado ENS de nivel alto, la certificación más alta a nivel nacional vinculada con la seguridad de la información. 

Share This