Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

El próximo día 3 de abril comenzará la campaña para presentar online la declaración de la renta 2023, y realizar el modelo 100 de la Agencia Tributaria, del impuesto sobre la renta de las personas físicas, IRPF. Este modo de presentación se anticipa al resto de modalidades, como son la telefónica, el 7 de mayo, y presencial, el 3 de junio.

Además, los contribuyentes ya pueden consultar el borrador de la declaración con los datos fiscales de los que dispone Hacienda, donde podrán comprobar la información disponible en la Administración sobre los rendimientos de trabajo, de capital o actividades económicas.

Uso del certificado digital

Gracias al certificado digital, se podrá realizar la descarga del borrador así como la presentación via telemática. El certificado digital identifica a la persona física facilitando las gestiones con la Administración Pública pudiendo acceder a datos propios con los que cuentan las entidades y la realización de trámites online.

¿Cómo solicitar un certificado digital?

La solicitud de un certificado digital es muy sencilla a través de una Autoridad de Registro de Firmaprofesional. En nuestra red de partners tendrás una relación de los despachos profesionales por comunidad que podrán emitir tu certificado digital.

Para su emisión tan solo hace falta cumplir con unos requisitos muy sencillos: ser mayor de edad, solicitarlo en nombre propio y presentar uno de los documentos identificativos siguientes DNI, NIE o pasaporte.

Caso de uso declaración IRPF de autónomos

Uno de los cambios más significativos este 2024 es que todos los autónomos deberán presentar su declaración de la renta, sin importar los ingresos generados en el ejercicio 2023.

Anteriormente, solo aquellos cuyos ingresos fuesen superiores a 1.000 tenían la obligación de presentar el IRPF, pero tras la aprobación del Real Decreto-Ley 13/2022, se extiende la obligación de declarar a todas las personas físicas, tanto trabajadores por cuenta propia, autónomos o en Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia, y que hubiesen estado dados de alta en cualquier momento del período impositivo.

La utilización de un certificado digital asegura la simplicidad del proceso así como la agilidad en la presentación. Todo ello, de una forma segura.

La presentación de la declaración de IRPF de forma telemática para evitar esperas, desplazamientos, pudiendo realizar tus trámites con seguridad y de forma rápida.

Share This